/img alt="Imagem da capa" class="recordcover" src="""/>
Dissertação
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos
Este estudio trata sobre el cuerpo en tránsito en la poesía del Teatro del Movimiento, en el sentido en las cuestiones: Como se ha visto, en los documentos del proceso de la creación artística, las relaciones del cuerpo en la poesía de la Cía. Actores Contemporáneos , ya que designen como Teatro del...
Autor principal: | SILVA, Jaime Barradas da |
---|---|
Grau: | Dissertação |
Idioma: | por |
Publicado em: |
Universidade Federal do Pará
2017
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: |
http://repositorio.ufpa.br/jspui/handle/2011/7530 |
id |
ir-2011-7530 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
ir-2011-75302021-09-21T01:18:48Z Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos SILVA, Jaime Barradas da SAPUCAHY, Ana Flávia Mendes http://lattes.cnpq.br/6144243746546776 Artes cênicas Teatro Companhia Atores Contemporâneos Atores - Técnica Análise de conteúdo Teatro do movimento CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::ARTES::TEATRO Este estudio trata sobre el cuerpo en tránsito en la poesía del Teatro del Movimiento, en el sentido en las cuestiones: Como se ha visto, en los documentos del proceso de la creación artística, las relaciones del cuerpo en la poesía de la Cía. Actores Contemporáneos , ya que designen como Teatro del Movimiento? Adopta un tránsito entre métodos mediante la aplicación de un enfoque cualitativo con estudio de caso y el uso de crítica genética, el análisis de contenido y inducción analítica, basándose en los parámetros de la fenomenologia a: Investigar en los documentos de lo proceso de la creación artística, la parte dispositiva presentificação las relaciones del cuerpo en la poesía del Teatro del Movimiento de la Cia. Actores Contemporáneos; Identificar los elementos en continua trajetividade escénica de la Cia. Actores Contemporáneos que caracteriza a la poética del Teatro del Movimiento; Identificar los principios formativos de Teatro del Movimiento de la Cia. Actores Contemporáneos en su proceso de creación; Analizar las propuestas formales y referenciais en el documentos del proceso de la creación de la Cia. Los resultados indican que esta relación se basa en 3 principios formativos: La desconstrucción, el collage y extrañeza, como resultado de un cuerpo que funciona por médio del drama, la danza y La performance, y lo que resulta en un cuerpo en tránsito como atractor de la poesía en el Teatro del Movimiento. Este estudo trata do corpo em trânsito na poética do Teatro do Movimento, em que se problematiza: Como se presentificam, nos documentos de processo de criação artística, as relações operativas do corpo na poética da Cia. Atores Contemporâneos posto que se denomine como Teatro do Movimento? Adota-se um trânsito entre métodos aplicando uma abordagem qualitativa com estudo de caso e utilização da crítica genética, análise de conteúdo e indução analítica, fundamentando-se nos parâmetros da fenomenologia para: Investigar nos documentos de processo de criação artística, a presentificação das relações operativas do corpo na poética do Teatro do Movimento da Cia. Atores Contemporâneos; Identificar elementos contínuos na trajetividade cênica da Cia. Atores Contemporâneos que caracterizem a poética do Teatro do Movimento; Identificar os princípios formativos do Teatro do Movimento da Cia. Atores Contemporâneos nos seus documentos de processo de criação; Analisar as proposições formais e referenciais nos documentos de processo de criação da Cia. Os resultados apontam que aquela relação se dá a partir de 3 princípios formativos: desconstrução, collage e estranhamento, resultantes, de um corpo que opera por meio do drama, da dança e da performance, e resultando num corpo em trânsito como atractor na poética do Teatro do Movimento. 2017-02-01T13:16:05Z 2017-02-01T13:16:05Z 2014-06-09 Dissertação SILVA, Jaime Barradas da. Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos. Orientadora: Ana Flávia Mendes Sapucahy. 2014. 193 f. Dissertação (Mestrado em Artes) - Programa de Pós-Graduação em Artes, Instituto de Ciências da Arte, Universidade Federal do Pará, Belém, 2014. Disponível em: http://repositorio.ufpa.br/jspui/handle/2011/7530. Acesso em:. http://repositorio.ufpa.br/jspui/handle/2011/7530 por Acesso Aberto application/pdf Universidade Federal do Pará Brasil Instituto de Ciências da Arte UFPA Programa de Pós-Graduação em Artes 1 CD-ROM |
institution |
Repositório Institucional - Universidade Federal do Pará |
collection |
RI-UFPA |
language |
por |
topic |
Artes cênicas Teatro Companhia Atores Contemporâneos Atores - Técnica Análise de conteúdo Teatro do movimento CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::ARTES::TEATRO |
spellingShingle |
Artes cênicas Teatro Companhia Atores Contemporâneos Atores - Técnica Análise de conteúdo Teatro do movimento CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::ARTES::TEATRO SILVA, Jaime Barradas da Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
topic_facet |
Artes cênicas Teatro Companhia Atores Contemporâneos Atores - Técnica Análise de conteúdo Teatro do movimento CNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::ARTES::TEATRO |
description |
Este estudio trata sobre el cuerpo en tránsito en la poesía del Teatro del Movimiento, en el sentido en las cuestiones: Como se ha visto, en los documentos del proceso de la creación artística, las relaciones del cuerpo en la poesía de la Cía. Actores Contemporáneos , ya que designen como Teatro del Movimiento? Adopta un tránsito entre métodos mediante la aplicación de un enfoque cualitativo con estudio de caso y el uso de crítica genética, el análisis de contenido y inducción analítica, basándose en los parámetros de la fenomenologia a: Investigar en los documentos de lo proceso de la creación artística, la parte dispositiva presentificação las relaciones del cuerpo en la poesía del Teatro del Movimiento de la Cia. Actores Contemporáneos; Identificar los elementos en continua trajetividade escénica de la Cia. Actores Contemporáneos que caracteriza a la poética del Teatro del Movimiento; Identificar los principios formativos de Teatro del Movimiento de la Cia. Actores Contemporáneos en su proceso de creación; Analizar las propuestas formales y referenciais en el documentos del proceso de la creación de la Cia. Los resultados indican que esta relación se basa en 3 principios formativos: La desconstrucción, el collage y extrañeza, como resultado de un cuerpo que funciona por médio del drama, la danza y La performance, y lo que resulta en un cuerpo en tránsito como atractor de la poesía en el Teatro del Movimiento. |
author_additional |
SAPUCAHY, Ana Flávia Mendes |
author_additionalStr |
SAPUCAHY, Ana Flávia Mendes |
format |
Dissertação |
author |
SILVA, Jaime Barradas da |
title |
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
title_short |
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
title_full |
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
title_fullStr |
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
title_full_unstemmed |
Corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da Companhia Atores Contemporâneos |
title_sort |
corpo em trânsito: a poética do teatro do movimento da companhia atores contemporâneos |
publisher |
Universidade Federal do Pará |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.ufpa.br/jspui/handle/2011/7530 |
_version_ |
1832602518557818880 |
score |
11.755432 |